Entertainment

Disney podría comprar Hulu.

Mientras The Walt Disney Company se prepara para el lanzamiento de su nuevo servicio de streaming, Disney +, este otoño, es posible que aproveche otra oportunidad de negocio en el mundo del streaming antes de lo que pensábamos.

La compañía Walt Disney posee actualmente una participación del 60% en Hulu, uno de los otros servicios de transmisión digital en el mercado. Otro 30% de Hulu es propiedad de Comcast. Ahora, con Comcast sopesando los pros y los contras de mantener su propiedad de Hulu, Comcast puede decidir vender su 30% a Disney, lo que eleva la participación de Disney al 90%. Como informa CNBC, aún no está claro si un acuerdo se llevará a cabo o no, pero definitivamente estamos interesados en saber cómo se desarrolla esto.

Con Comcast y Disney en la actualidad con el 90% de Hulu. El otro 10% está dividido, ya que la semana pasada, Hulu volvió a comprar una participación del 9,5% de AT&T. Esa participación del 9,5% se dividirá entre Comcast y Disney; pero si Comcast vende su 30% de Hulu a Disney, entonces Disney esencialmente se hará cargo de Hulu por completo.

No es ningún secreto que Disney es un gigante de los medios. Con Disney + debutando en noviembre y un posible paquete de tres servicios de transmisión (Disney +, ESPN + y Hulu) a un precio con descuento, Disney parece estar asumiendo el control del mundo de la transmisión digital. Si Comcast vendió su parte de Hulu a Disney, la pregunta principal que queda es ¿cuál será el contenido de Hulu?

La fusión de Disney-Fox se finalizó el mes pasado, lo que le dio a Disney aún más contenido para trabajar. Pero sólo porque Disney ganó la propiedad de Fox, eso no significa que el contenido de Hulu haya cambiado necesariamente. Disney ha dejado en claro que Hulu seguirá siendo un servicio de transmisión diferente al de Disney +, y parece que la compañía quiere mantenerlo así.

Lo mismo puede decirse del contenido de NBC en Hulu, incluso considerando la propiedad de Comcast de NBCUniversal. Actualmente, NBC proporciona alrededor del 17% del contenido de Hulu, y NBC no quiere extraer ningún contenido de Hulu, incluso si Disney se hace cargo de ese servicio de transmisión por completo.

NBC planea continuar utilizando Hulu como el barco para los programas de la misma temporada, incluso después de que NBCUniversal lance su propio servicio de transmisión el próximo año. Así que, como parece, Hulu seguirá siendo el mismo servicio de transmisión con el mismo contenido, sólo bajo una propiedad diferente, si se produce un acuerdo.

Ninguna de las compañías involucradas (Comcast, Disney y Hulu) ha comentado públicamente sobre la posibilidad de que Comcast venda Hulu a Disney, por lo que tendremos que esperar y ver si estos eventos suceden.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top